Subcontratistas del hospital Anita Moreno de Los Santos, exigieron a la empresa IBT Group la cancelación de alrededor de medio millón de balboas, adeudados desde la culminación de la obra.
Reunidos en las afueras del hospital, representantes de unas siete empresas subcontratistas, aseguraron que a pesar de haber cumplido con lo estipulado en sus contratos, no les han cancelado sus pagos.
Ver más: Habrá más de 500 plazas de empleo en feria de oportunidades en Chilibre
Los empresarios azuerences realizaron en la obra trabajos de colocación de vidrios y ventanas, soldaduras, albañilería, entre otros, y ahora temen la desaparición de sus negocios, ya que han invertido su capital en la obra, sin respuesta.
Hay que cumplir lo prometido
Manuel González, empresario afectado, indicó que se trata de pequeñas empresas, todas azuerences, que están afectados por la falta de pago, por lo que pidieron un acuerdo que beneficie a todas las partes.
"Hacemos un llamado a las autoridades de Salud y a la empresa IBT para que lleguen a un acuerdo, que se culmine el proyecto y se nos cancelen las cuentas adeudadas", indicó González.
Ver más: Planta potabilizadora de San Bartolo afectada por lluvias
Según los afectados, han tenido contactos con representantes de la empresa, quienes les han asegurado que el gobierno no les ha cancelado la totalidad de la obra.
El hospital Anita Moreno, se encuentra prácticamente terminado, pero sólo funcionan las áreas de urgencias, psiquiatría, laboratorio, hospitalización y farmacia.
El resto de los servicios, como comedor, cocina, lavandería y similares no se encuentran en funcionamiento, al igual que el área de Rayos X, a pesar de que los equipos están instalados.